A la hora de gestionar cuentas PPC y comenzar con el set-up, a menudo nos encontramos con el mismo problema: comprobar si los píxeles funcionan correctamente. Cada plataforma tiene su píxel con su propia configuración y acaba convirtiéndose en un completo caos. Pero no estamos solos en esta problemática tan común. Existen herramientas gratuitas que nos ayudarán a comprobar el correcto funcionamiento de los píxeles, son nuestros pequeños “solucionadores de problemas”.

Herramientas gratuitas para la comprobación de píxeles

  • Tag Assistant by Google: probablemente la más conocida del mercado y la más usada. Es una extensión para Chrome que valida de forma automática la implementación de los pixeles de Google, en concreto nos sirve para: Google Analytics, Conversion Tracking de AdWords, Remarketing de Adwords, Floodlight de Doubleclick, Publisher Tag y Google Tag Manager. Con un simple vistazo podremos identificar no sólo los píxeles instalados con su ID correspondiente sino además ver qué errores tienen y cómo podemos solucionarlos.
  • Facebook Pixel Helper: la herramienta perfecta para tus campañas de Facebook Ads. Nos dice si tenemos o no el píxel de Facebook instalado, los problemas que se detectan en cada evento e incluso nos da sugerencias para mejorar la implementación. Es imprescindible para hacer seguimiento de cada uno de los eventos que queramos implementar y su funcionamiento es muy intuitivo.
  • UET Tag Helper by Bing Ads: el último en llegar, Bing no podía ser menos y aquí tenemos su plugin. Nos dice cuántas etiquetas UET existen en la página, si están bien implementadas o no, y en el caso de que no lo estén, nos da la forma de solucionarlo. Una herramienta muy completa para el pixel UET de Bing Ads.
  • Twitter Pixel Helper: de nuevo, al igual que Facebook, en Twitter también tenemos una extensión para Chrome que ayuda a los anunciantes a verificar que la implementación de los píxeles de conversión de Twitter se ha realizado correctamente. También nos permite inspeccionar los parámetros con valor dinámico y verificar que los datos sean correctos.

Hay muchas otras herramientas no oficiales que detectan de forma automática los diferentes píxeles instalados en una web, ¿cuáles usas tú?