[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Si el año pasado el foco del FOA fueron los modelos de medición, este año parece que la cuestión ha sido: segmentación sí o no y el tratamiento del Big data. La atención se ha movido hacia un marketing de calidad y un marketing con alma cuyo propósito sea aportar algo a la sociedad. Las empresas tiene que contar, pero sobre todo hacer.

El marketing se consolida como la herramienta para la construcción de marca pero esa construcción pasa por llegar a la audiencia que controla los medios. Si los anunciantes hacen un marketing de calidad la distribución viene sola, porque una audiencia comprometida se convierte en cómplice de la marca y colabora compartiendo su contenido.

Los equipos de marketing deben ser productores de contenido de calidad y no reducir recursos en las partidas destinadas a creatividad en favor de la tecnología, porque ambas son igualmente importantes. 

Las marcas que van un paso por delante son las que observan lo que hacen los menores de 20 años como Chicfy. «Las tendencias no las crean las marcas sino la sociedad solo hay que usarlas», afirma Nono Ruíz, CEO de Chicfy.

Si quieres conocer más de la opinión de los anunciantes aquí tienes 4 vídeos que reflejan la estrategia de 4 marcas: Chicfy, Self Bank, Asics y Huawei que estuvieron en el FOA 2017. 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=WmNNdW95h8o» title=»Nono Ruíz. CEO de Chicfy»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=SUHEntJenaE&t=70s» title=»Elisa Garabatos. Relaciones Públicas en ASICS.»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=U7SvvyhzECQ&t=15s» title=»Ramiro Larragán. Director de marketing de Huawei»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=bAOtHDwXUxw» title=»Irma Jiménez. Responsable desarrollo de negocio en Self Bank»][/vc_column][/vc_row]