Nadie de los 200 pasajeros que volaron de Madrid a La Coruña un lunes a las 8:00h de la mañana, podría imaginar que el madrugón valdría tanto la pena. Catalogado por algunos como, posiblemente, “el trayecto a bordo más feliz en la historia de la aviación comercial”, el hallazgo tuvo lugar el pasado mes de octubre cuando Samsung tuvo la idea de presentar su último smartphone no solo a lo grande, sino a lo alto.

A 35.000 pies de altura y en pleno vuelo, nada hacía sospechar lo que minutos más tarde ocurriría. Nada más despegar, el comandante se dirigió a los pasajeros para confirmarles que eran los “protagonistas de una acción muy especial”. Fue entonces cuando se informó de la presencia Celestino García, vicepresidente Corporativo de Samsung España, quien explicó que se pasaría a regalar un Galaxy Note 8 para cada uno de los pasajeros.

Sorprendidos y algún que otro escéptico celebraban la noticia. «Ha sido un momento muy especial pues estábamos deseando ver la cara de todos los pasajeros al recibir la noticia. Fue un mensaje breve y hablaba en nombre de todos los empleados que formamos Samsung España, cuando les he confirmado que recibirían el último equipo y que no era más que un gesto para constancia de nuestra gratitud por el apoyo y la confianza que hemos recibido durante los últimos meses. Además, hemos encontrado en Iberia un partner de excepción, que ha hecho posible que la acción sea todo un éxito», ha explicado García.

Con el fin de lograr la mayor notoriedad posible, la idea era expandir dicha acción a través de las redes sociales una vez aterrizaran, para lo cual contaron con la colaboración de HMG.

La estrategia, en la que ya llevaban trabajando meses antes, tenía además el objetivo de pasar página a episodios anteriores y recuperar la confianza de los usuarios, y lo consiguió. La compañía surcoreana demostró que el nuevo dispositivo estaba a la altura.

Los resultados superaron las expectativas y la campaña logró una gran repercusión especialmente en RRSS, gracias a una campaña de Social Media que permitió prorrogar la notoriedad en los medios y convirtió el hashtag de la acción #Note8aBordo en Trending Topic nacional a lo largo del día.

Durante la campaña, estos fueron algunos de los objetivos alcanzados en RRSS:

  • 615 menciones más conseguidas
  • Audiencia total de 17M y 94,5 M de impactos
  • Un impacto de 3,66 veces de media por usuario
  • TT #Note8abordo