La tendencia antes de realizar una compra de billetes o  reservar un hotel es comparar, por lo que si eres una anunciante del sector travel, y quieres estar presente en este proceso, es muy importante destinar parte de la inversión a los metasearch, como por ejemplo: Kayak, Tripadvisor o Skyscanner, entre otras.

Tenemos una amplia gama de formatos que ayudan a no ser tan agresivos de cara al usuario, ya que son formatos integrados en los propios metabuscadores, que además tienen unos ratios de conversión muy altos.

En este caso, detallaremos los principales formatos que podemos encontrar en Kayak, aunque cabe resaltar que tenemos formatos similares en el resto de sites de travel:

  • Compare Strip-Frontdoor Unchecked/Prechecked: Su modelo de compra es a CPC y tiene dos vertientes.
  • Frontdoor Prechecked: Casilla ya seleccionada que aparece debajo de la caja de búsquedas, según el origen y el destino tendrás unas compañías u otras. Hay que tener en cuenta que para este formato te suelen pedir ser partner por un mínimo de seis meses a un año.

Una vez el usuario realice la búsqueda, automáticamente se abrirá una landing con las opciones que ofrece la compañía en cuestión. Si se da el caso de estar con más compañías a la vez, esta landing se ejecutará a modo comparador.

  • Fontdoor Unchecked: En este caso, estaríamos en las casillas deseleccionadas, por lo que es el usuario es el que decide si quiere tener tus resultados de búsquedas o no.
  • Inline Ads: Formato integrado que se “cuela” en los resultados de búsquedas, por lo que la visibilidad del anuncio es muy alta ya que estamos frente a un usuario interesado por el destino en cuestión.Tiene un número delimitado de caracteres en el que puedes dar un mensaje diferencial a tu cliente potencial. Este mensaje es acompañado del logo de la compañía y un precio “desde X€”:

Este formato, es también a CPC y desde hace un par de años, se ha establecido un sistema de pujas, dando la oportunidad de que “el mejor postor” gane la primera posición en los resultados de búsqueda.

  • Compare Strip Results: Junto al Inline, tenemos un formato que es muy sutil y ayuda a que usuario tenga nuevamente la posibilidad de comparar entre distintas compañías. En este caso, al seleccionar “comparar” el usuario saldrá del entorno Kayak para ser redirigido a la web de la compañía seleccionada.

Si además de estos formatos también nos queremos decantar por banners pero que no sean convencionales, tenemos los Smart Ads, banner dinámico integrado en el que tendremos la fecha, origen y destino, acompañado de una imagen del mismo. Es soporte quien se encarga de toda la implementación y puedes aportar tu banco de imágenes para los distintos destinos:

Estos son los formatos claves para que tu campaña de Travel tenga la mayor visibilidad y optimización en los resultados, por lo que si perteneces al sector … ¡Anímate a activarlos!