El sector de la publicidad online vive en continuo cambio estructural, consecuencia de una mayor cercanía entre la tecnología y los medios de comunicación. La rápida expansión de las plataformas sociales en los dispositivos móviles, así como la rápida conectividad a internet y una tecnología más sofisticada, han cambiado la forma en la que consumimos noticias y publicidad.

El proceso de adaptación no se efectúa de la misma forma y velocidad en todos los agentes que participan en el engranaje publicitario. Por ello, es importante conocer la manera de no quedarse atrás y desarrollar la mejor estrategia de comunicación para alcanzar al público objetivo en todos los entornos posibles.

Es frecuente encontrarse situaciones en las que las webs no están adaptadas y su utilidad es bastante ineficiente. Es importante, antes de lanzarse a la piscina, revisar todos los puntos clave a la hora de planificar una estrategia en el entorno mobile. Tener en cuenta que el abanico de formatos es cada vez mayor así como las posibilidades de penetración en un universo de personas y circunstancias muy concretas.

Los usuarios tienen cada vez más claro qué es lo que quieren y el momento en el que lo  quieren y se sirven del canal mobile por y para satisfacer esas necesidades. Si la velocidad de carga de la web es lenta, se cansarán rápidamente y se irán de la plataforma. Si no tenemos en cuenta estos detalles y no mejoramos los procesos de navegación y compra, los resultados de una campaña pueden llegar a ser desastrosos.

De nada sirve estar por estar en el entorno mobile si no se tienen claros la visión y objetivos de la campaña. Se trata de no dejarse llevar por una tendencia o moda si no se está preparado para ello, o quizás no sea el momento adecuado.

Las web o landing de la campaña debe estar preparada para una carga rápida y lograr efectuar la conversión por parte del usuario, no solo tenemos que tener en cuenta la estética o diseño de la web sino que hay que dar el mejor servicio posible. Hay estudios que han demostrado como un segundo de retraso en el tiempo de carga puede conllevar una pérdida de un 27% de las conversiones móviles. Este dato puede convertirse en un grave problema empresarial y es posible que el ROI, factor clave, se vea también afectado por algo tan sencillo como tener a punto la web.

Quizás, tras leer este artículo, tengas más presente que un segundo de más o de menos en la carga de tu web puede ser determinante para el proyecto. Si en tu estrategia de marketing tienes contemplado el canal móvil, párate a pensar en los mínimos que se deberán cumplir antes de pensar en grandes retos y objetivos, porque al final lo importante y los resultados se acabarán dando en los pequeños detalles.

Si quieres empezar ya mismo, no te pierdas los consejos para mejorar la velocidad de carga en tu web sin pluggins que os ayudará en el proceso de mejora del site.

https://hmg.eu/blog/plugins/