Renovarse o morir. Esta mítica frase que tantas veces hemos oído a lo largo de nuestra vida se debe llevar al pie de la letra. No hablamos sólo de renovarnos en nuestro día a día, sino que también debemos mimetizarnos con nuestro entorno y ser interactivos, y esto es lo que permiten las nuevas tecnologías.

Muchas son las aplicaciones que ocupan Gb en nuestros smartphones, que usamos a diario y de las que ya no podemos prescindir. Pues bien, estas son las que también se renuevan con el paso del tiempo. Nuevas versiones con nuevos formatos son las que nos llevan a los nuevos usos y sí, eso es renovarse, seguir siendo útil e imprescindible para los usuarios.

Es exactamente lo que hace Instagram, la red social con más crecimiento del momento con un mercado afianzado que ya no se queda sólo en la implementación de vídeo live o sus espacios publicitarios. Siempre ha sido reacia a los links externos, pero parece que con las stories quiere marcar una aptitud más abierta. Ahora va más allá con el objetivo de convertirse aún más en plataforma de venta, renovando los últimos formatos streaming que comenzaron a servir hace unos meses.

Entre sus funciones ya se pueden agregar enlances a Instagram Stories. Cierto es que en su comienzo sólo lo podían hacer las cuentas verificadas, pero ya comienzan a usarse entre los múltiples usuarios de la plataforma. Aunque ya no es sólo uso promocional para las empresas, sino también los influencers, que mediante este formato conectan mejor con su audiencia, y la usan tanto para promocionar los productos que consideran, como su identidad, con el objetivo de seguir aumentando su comunidad. Todo un éxito tanto para anunciantes, como para influencers y usuarios, ya que ¡en tan solo 3 clicks tienen a su disponibilidad el producto que desean!

¿Cómo añadir un enlace a una Instagram Story?
  • Paso #1: Click en el botón de link

 

Antes de añadir el link, debemos crear nuestra story tal y como hacemos normalmente. Después, desde el primer icono de arriba a la izquierda, el de enlace, puedes clicar para añadir el enlace.

  • Paso #2: Añade el link o enlace

Cuando hayamos clicado el botón de enlace, pasaremos a copiarlo, aquí debemos poner el link hacia donde queremos redirigir a nuestros seguidores.

  • Paso #3: Crea la historia y añade una llamada a la acción

¡Ya tenemos nuestra story! Pero no debemos dejarlo aquí. Para que de verdad funcione, debemos incluir una llamada a la acción, animando a nuestros seguidores a que puedan encontrar rápida y fácilmente el producto que buscan.

Se trata de enseñar a los seguidores dónde lo pueden encontrar, ya que el formato que existe ahora mismo no enseña el enlace tal cual.

Y éste es un buen ejemplo de cómo una influencer comunica a sus seguidores dónde pueden encontrar la prenda que desean.

Y ahora, ¿te atreverías a pensar cuál será la siguiente función que implementará Instagram en las stories?