Banco Santander siempre ha apostado con fuerza en el deporte y especialmente en el fútbol, de ahí su proyecto Santander Fútbol Pasión. Una campaña con cobertura en Latinoamérica que ya celebra su quinta edición logrando afianzar, año tras año, su imagen de marca.

Con esta acción el Banco Santander se enfrenta cada año al reto de encontrar a la persona que más sabe de fútbol en Latinoamérica (Brasil, México, Argentina, Chile y Uruguay); tarea complicada entre un público que vive con gran pasión este deporte del que son mucho más que aficionados, son auténticos amantes del fútbol.

Para su última edición la marca ha contado además con la colaboración de HMG que se ha encargado de la parte de influencers y youtubers, con el fin de darla a conocer de una manera diferente, divertida y orgánica, gracias a la participación de reconocidos canales y perfiles como @byViruZz @Cacho @DjMaRiiO  @cracks_oficial y @desimpedido. Paralelamente, la acción se ha visto reforzada con una campaña en Social Ads con la que amplificar el contenido de los influencers por un lado y de aumentar el número de jugadores por otro, por medio de una estrategia de performance.

El concurso

Santander Fútbol Pasión consiste en una plataforma interactiva que permite a los usuarios vivir una experiencia de juego basado en los conocimientos de los participantes sobre este deporte. Dividido en 3 fases globales: ‘El Entrenamiento’, ‘El Juego’ y ‘La Final’, todo empezó con una conversación entre  Ezequiel Lavezzi y Julio Baptista que encendió un debate al que comenzaron a sumarse multitud de aficionados. El reto era #YoSéMásDeFútbol #SantanderFútbolPasión.

Para ir ganando posiciones, el juego consistía en sumar puntos según las respuestas acertadas tanto a través de la plataforma online como en redes sociales. Al final, de los 25 mejores, quedaron 5 finalistas de los cuales solo 1 será el ganador de los 30,000$. La gran final que tendrá lugar próximamente, será emitida en La Fox, aunque el invitado a entregar el premio es aún una incógnita.

Resultados

El volumen de conversaciones y generación de contenidos ha sido nuevamente espectacular, llegando a sobrepasar los 4 millones de jugadores, pese a que ya era el concurso deportivo con mayor número de jugadores en años anteriores, y logrado un gran impacto social en redes sociales y notoriedad de marca.

Concretamente, más de 19MM de alcance total de influencers y más de 19 MM de impacto total. Un caso de éxito en el que Banco Santander continúa creyendo y que espera poder extender a otros países en un futuro.