El reto
Accor es un grupo internacional hotelero con varias marcas, lo que nos permite trabajar diferentes estrategias con un mismo cliente. Esta vez, necesitaban desarrollar un concepto nuevo que ayudase a agrupar la experiencia de todas sus marcas y que generase una comunidad.
La solución

Flaimitudemun, un concepto nuevo para crear una comunidad. Una promesa de experiencia diferente. Es la palabra que, siendo toda una declaración de hasta dónde podíamos llegar, definió y define la forma de hacer contenidos. Un enfoque que buscaba incorporar siempre un plus en las publicaciones.

Creamos una plataforma que permitió una mayor personalización de la interacción, con recorrido y diferencial. Tanto, como la manera de acceder a las experiencias. Un canal de comunicación multisoporte mucho más audiovisual e inspirador que nos permitió conectar y establecer lazos más potentes con nuestro público. El usuario contaba con herramientas para personalizar la búsqueda. Podía escoger tres ingredientes fundamentales para él y encontrar las experiencias únicas que los integraran.

Para dar contenido y conseguir llegar al máximo público, desarrollamos una estrategia 360° en redes sociales: Twitter, Instagram, Google+, Facebook y Youtube. Con varios objetivos: potenciar el engagement, lograr mayor relevancia y notoriedad, generar conversación y fidelizar.

Además, organizamos un evento de presentación para dar a conocer la plataforma. Pero no un evento cualquiera, sino, uno que se convirtió en una verdadera experiencia para los sentidos y que alcanzó su momento cumbre con la actuación e interpretación de Electric Nana de Fly me to the moon. Por supuesto, al evento estaban invitados influencers y bloggers que se hicieron eco también de lo que estaba pasando allí.

Resultados

Con esta campaña, logramos entablar una relación a largo plazo y crear un vínculo con nuestro público gracias a una experiencia participativa y a la creación de contenidos de calidad.

En cuanto a nuestros datos, conseguimos igualar el número de fans de los demás perfiles de la cadena hotelera en menos de 1 año.

El concepto es muy interesante porque atina sobre lo que busca ahora el viajero. Busca experiencias.