El reto
Camaleon es una marca de productos especializados en cuidado y belleza. Su propósito era diferenciarse en el mercado a través de una acción rompedora que diese a conocer sus nuevos Magic Colourstick, labiales de colores intensos, hechos con productos naturales; hidratantes y protectores de labios y, sobre todo, de larga duración.
La solución

Partiendo de esta característica definitoria, en Hello planteamos una acción notoria, interactiva y original. Con un objetivo muy claro: demostrar que los “Magic Colourstick” resisten la actividad diaria mejor que cualquier otro. Hacerlo en live streaming para que los usuarios pudieran comprobarlo en directo, suponía una prueba irrefutable.

Nacía #DesafioCamaleon: un reto para 3 blogueras e instagramers de moda y life style, que consistía en demostrar que los labiales resisten 12h e hidratan a la vez. No lo tuvieron fácil, ya que las pruebas estaban especialmente pensadas para usar los labios: beber zumo, sudar haciendo ejercicio, bailar, realizar una cata de aceites, hinchar globos, “regalar” besos, comer, tomar helados… y todo durante 12h seguidas. Los resultados se podían comprobar en directo, pues al término de cada prueba, las tres mantenían los labios hidratados y con un color impecable.

Además, los usuarios podían interactuar con las protagonistas, hacerles preguntas sobre el producto y participar en la conversación creada en torno a las distintas pruebas a través del hashtag.

Para romper moldes, hay que arriesgar. Eso fue justamente lo que hicimos con un equipo de 15 personas y 3 cámaras que acompañaron a las protagonistas durante 12h mientras realizaban las pruebas. Los usuarios podían seguir el desafío en directo y sin cortes desde el microsite www.desafiocamaleon.com.

Resultados
El streaming fue un éxito, convirtiendo #DesafioCamaleon en una acción única en nuestro país. Con el apoyo de dinamizadores elegidos desde Hello y las 12 horas de retransmisión, conseguimos una campaña con grandes resultados online y en aumento de ventas de los pintalabios “Magic Colourstick”. Además, logramos un incremento de notoriedad de Camaleon, una marca llegada hace muy poco al mercado de la cosmética femenina.
900 menciones del hashtag
#DesafíoCamaleon
1,2 millones de usurios
impactados
4,2 millones de
impresiones
7000 "Me gustas"
en Instagram
90000 visualizaciones en
Snapchat
75% de aumento
en las ventas

Una campaña con grandes resultados online y en ventas.