El reto

El Tenedor, la empresa líder de reservas online en Europa, necesitaba un concepto creativo para su primera campaña en televisión. Y no sólo eso, necesitaba uno que tuviera recorrido online y posible adaptación a Youtube.

Con ese concepto, debíamos conseguir varios objetivos clave: brand awareness, notoriedad y conocimiento de marca; comunicar los beneficios de ElTenedor frente a sus competidores; y potenciar las reservas durante la Restaurant Week.

La solución

Creamos pequeñas historias cotidianas alrededor de una mesa en las que ElTenedor se convertía en una pieza fundamental para convertirlas en inolvidables.

Mediante los pensamientos de los protagonistas y de una manera natural, comunicábamos los principales beneficios de la marca: la variedad de restaurantes, el fácil uso de la aplicación y la web, las útiles reviews de otros usuarios y el gran número de promociones.

Hicimos crecer el concepto con una acción en Youtube en la que esas historias se convertían en interactivas y los usuarios intentaban acertar el desenlace eligiendo entre tres opciones. Además, aprovechamos el final para involucrar a los patrocinadores en el storytelling de la campaña.

De esta manera, fomentamos aún más el sentimiento de cercanía, calidez y credibilidad respecto a esa “magia” que aporta ElTenedor en todas las situaciones alrededor de una mesa.

Resultados

La campaña fue un éxito. Tanto que prorrogaron una semana más la Restaurant Week para cubrir las demandas de los usuarios.

120% más de reservas que el año anterior
20.000 reservas a través
de la web y la app

Historias del día a día con la magia de ElTenedor