El reto

Self Bank, banco digital experto en inversión y ahorro, presentó su nueva imagen de marca en 2015. Este cambio vino acompañado de un nuevo producto: la cuenta Self. Una cuenta en la que uno mismo puede hacer todas las gestiones que necesite.

Nuestros objetivos fueron dos: el más importante, dar a conocer el producto logrando que el concepto y los premios “Hazlo a tu manera” calaran en las mentes de todos; y conseguir la máxima notoriedad entre usuarios afines y, sobre todo, no afines al tema de la banca digital.

La solución

Una campaña a través de Twync que concentró tres tipos de acciones: tweets de una celebrity recomendando Self Bank; una campaña de dinamizadores que generó la primera oleada de ruido para que a todo el mundo le resultara familiar el hashtag; y una campaña en Twitter para relacionar la etiqueta con el banco digital.

También se creó el concepto de selfiter para hacer referencia a los clientes reales y potenciales. Se introdujo una semana después en televisión en un momento de máxima audiencia. Sin sonido ni movimiento, lanzando una pregunta: “¿qué es un selfiter?”. En primer lugar, provocamos una búsqueda instantánea y masiva en Internet y, en segundo lugar, invitamos a que los usuarios crearan sus propias definiciones de selfiter.

Además, para difundir los premios “Hazlo a tu manera”, donde se buscaba reconocer la labor de los que habían logrado tener una carrera de éxito mediante el medio digital, lanzamos un teaser con el hashtag. Cuatro días después, desvelamos la incógnita y entramos con el nuevo hashtag: #premiosSelfBank. Volvimos a lanzar otra campaña para dar difusión a los participantes, reforzada con las votaciones a los favoritos de la gente, que se compartían en redes sociales.

El broche de oro lo pusimos en la gala de entrega de premios, donde bloggers e influencers cubrieron lo que iba sucediendo en cada momento.

Resultados

El hashtag #hazloatumanera logró ser tendencia a nivel nacional. Incluso, otras marcas lo usaron. El día de la entrega de premios se generaron más de 10.000 tweets, consiguiendo ser Trending Topic ese día durante más de 6h. Además, la base de clientes de Self Bank creció un 50% respecto a 2014.

16 millones de
usuarios de audiencia
65 millones de
impresiones
33% del colectivo online
visitó la web
posición en Google
para “banco digital”

La frase “hazlo a tu manera” adquirió un nuevo significado en todo internet. Uno de superación.