El reto

Subaru es una marca que históricamente ha tenido una gran relación con los amantes del esquí y la montaña. Además, ocupaba un espacio privilegiado en el mercado como patrocinador oficial del invierno.

Por ello, desde Hello quisimos dar un paso más para reforzar este posicionamiento.

La solución

Desarrollamos una aplicación mobile: Subaru Esquí. No sólo para ofrecer información de los modelos más afines a los esquiadores y montañeros, sino también para colarnos en la vida de los usuarios convirtiendo a Subaru en un compañero de viaje.

A través de la aplicación, los usuarios podían consultar la previsión meteorológica y el estado de pistas de todas las estaciones de esquí existentes en España, Pirineos franceses y andorranos.

Fuimos la primera marca de automóviles que desarrolló una experiencia a través de una app, para ayudar a sus fans a disfrutar de su pasión: el esquí. Nuestro principal objetivo era lograr ser relevantes en los momentos importantes de la vida de nuestro público, ser poco intrusivos y muy útiles.

Los ingredientes que hacen de Subaru Esquí una app única y que permiten diferenciarnos de la competencia, son básicamente cuatro: en primer lugar, ofrecer contenido de interés y de utilidad para nuestro target; en segundo lugar, centrar la app en una funcionalidad exclusiva y con un único mensaje; en tercer lugar, poder ofrecer información 100% fiable; y, por último, la gamificación, que posibilita potenciar el engagement con nuestro público.

Además, acompañamos el lanzamiento de la app de una estrategia de comunicación 360º para conseguir el máximo awareness y número de descargas posibles. Para ello, llevamos a cabo una campaña off/on en los principales medios afines a nuestro target, fomentando el tráfico directo hacia la descarga de la app.

Resultados

Los resultados obtenidos fueron muy satisfactorios y el porcentaje de retención de la misma fue notoriamente elevado para tratarse de una app estacional.

El verdadero éxito, además de la repercusión alcanzada, fue dar a conocer nuestros modelos, integrándolos en la aplicación de una forma muy poco intrusiva dirigiendo el tráfico al nuevo site responsive de la marca.

16.100 descargas
en iOS
32.524 descargas
de la app
16.424 descargas
en Android

Una forma de aunar varias soluciones de marketing en una gran acción.